READ IN: English

nss magazine y Lyst presentan CARTESIO, el mapa interactivo que refleja el concepto que cada uno tiene de las marcas de moda. Esta iniciativa digital servirá para redefinir la percepción de la industria de la moda contemporánea.

Cartesio es una especie de mapa en el que se pueden colocar marcas siguiendo la nueva definición de lujo. Cada usuario puede generar su propio mapa de Cartesio eligiendo las coordenadas para cada marca. En definitiva, cada uno puede aportar su visión generando un mapa personal y compartiéndolo en línea.

Cartesio será el primer paso en la confección de una importante publicación en la que nss combinará los datos de los mapas de Cartesio con el conjunto de datos de Lyst, enriqueciendo el análisis con conocimientos exclusivos de personas de la industria de la moda. Así, todos los datos que se generen con la iniciativa conjunta entre nss y Lyst,  servirán para contar cómo ha cambiado y evolucionará el sistema de moda en el futuro.

Para crear tu primer mapa interactivo en Cartesio , los pasos a seguir son los siguientes: elige al menos 5 marcas de la lista; selecciona el logo y arrástralo por el mapa hasta el punto que consideres más adecuado; por último, dale a guardar y compartir el mapa.

A lo largo de la historia, la moda ha sido artífice, testigo y reflejo de cambios de época.  En esta actualidad frenética, cobran mayor peso los cambios que se centren en una perspectiva omnicanal del negocio y que garanticen la sostenibilidad. Por supuesto, la crisis sanitaria ha acelerado todos estos procesos. Así mismo, a medida que han ido creciendo las redes sociales, los consumidores se han convertido en un actor cada vez más influyente en la industria, una voz informada y competente que las marcas deben escuchar. Esto ha coincidido con la fusión del lujo y el streetwear de una manera jamás vista en el sector.

Cartesio es el primer paso de una revolución digital en la interpretación del sistema de la moda. El proyecto interactivo pretende explicar la situación de la industria en la actualidad.

La segunda parte del proyecto será totalmente desvelada a principios de este año. Para más novedades sobre Cartesio, atento a nuestra web.