READ IN: English

Celine acaba de lanzar la que podría ser su colección más informal. Repleta de logos, las prendas parecen estar dirigidas a un público bastante reducido: la Generación Z. De hecho, la presentación de la colección de la línea menswear se ha retransmitido en vivo a través de la plataforma TikTok.

Durante la presentación, las frases más escuchadas fueron: “¿Qué es esto?” y “Estoy algo confuso/a“. Sin duda, los asistentes a la presentación de menswear SS21 no estaban preparados para este tipo de espectáculo. Quizá los más precoces se sintieron identificados. De hecho, el propio Hedi Slimane llamó a Noen Eubanks (@notnoen), un TikToker adolescente,  para protagonizar una campaña de moda.

Independientemente de la puesta en escena, la colección se presentaba como una oda a la Generación Z. Las piezas informales fueron las protagonistas. Destacan los colores llamativos, algo poco frecuente en colecciones anteriores. Además, la presencia reiterada del logo en los diseños también es un indicio de moda enfocado para gente joven.

En las notas de prensa, Slimane dijo que quería celebrar a los e-boys. Así utilizó desde el esmalte de uñas descuidado hasta el cabello en dos tonos y la cultura skater. Tituló a la colección “The Dancing Kid” para hacer referencia al fenómeno de jóvenes aburridos preocupados solamente de los likes en redes sociales.

Más sobre CELINE aquí.