READ IN: English

La clase de moda 2021 de Central Saint Martins presenta virtualmente sus colecciones de graduación; una vez más, representando a través del arte textil el presente y el futuro tanto en concepto como en estética.

El resultado creativo se convierte en una fusión multicultural de ideas y perspectivas. Looks diseñados desde el respeto social y los valores contemporáneos que hablan de sexualidad, sostenibilidad, identidad y políticas de género. Ahora más que nunca, el futuro depende de las nuevas generaciones.

La nueva promoción de la escuela de UAL se vio obligada a crear las colecciones ready-to-wear en casa, utilizando recursos que tuviesen a mano. A través de fashion films contaron sus nuevas historias para el archivo de Central Saint Martins, presentando todo su imaginario en una plataforma digital en la que visitar las colecciones y explorar las rooms que cada diseñador había ideado para la ocasión.

Entre los diseñadores emergentes, encontramos al portugués Antonio Castro, quien utilizó materiales de desecho para componer formas románticas que le valieron el codiciado premio L’Oreal. En el elenco eco-futurista también destacó la diseñadora islandesa Sol Hansdottir, que recreó la granja de su familia en versión vanguardista.

Entre la exploración de la positividad corporal y la sexualidad femenina en la lencería de Elissa Trombatore, hallábamos asimismo las piezas esculturales de Connor Baxter, hasta llegar a adentramos en la nueva tribu de judíos habitantes del desierto de David Weksler. La identidad en el núcleo del discurso. El futuro en sus manos.

Más contenido aquí.