READ IN: English

En un intento por aumentar su exclusividad y agradecer a sus mejores clientes su fidelidad indiscutible, Chanel abrirá tiendas privadas para ellos.

La decisión se ha tomado tras descubrir que los ingresos de la casa de moda se han disparado hasta un 50% y un 23% con respecto al año 2021. Este rápido crecimiento podría tener como consecuencia una saturación de sus boutiques principales, por lo que Chanel ha decidido que abrirá tiendas privadas para sus clientes más fieles y caros.

Según Philippe Blondiaux, director financiero, los relojes y la joyería son los artículos que han estado impulsando las ventas durante este año. Por otro lado, las fragancias y los productos de beauty han sufrido cierta caída. Y a pesar de las amenazas constantes que han traído consigo el conflicto ruso-ucraniano y el cierre de las tiendas en China, Chanel sigue confiando en «poder ofrecer un rendimiento sólido y un crecimiento saludable este año.»

A pesar de ello, el gigante de lujo francés sigue rechazando la idea de vender prendas o relojes a través de la boutique online. «No vendemos ni venderemos moda o relojes online. La exclusividad sigue siendo una de las principales prioridades. Nuestra mayor preocupación es proteger a nuestros clientes y, en particular, a nuestros clientes preexistentes. Vamos a invertir en boutiques muy protegidas para atender a los clientes de una forma muy exclusiva.»

Newsletter