READ IN: English

Diciembre es sinónimo de Navidad, de buenas intenciones y alegría, pero Chanel ha escrito sus propias reglas para esta última festividad del año. La casa francesa ha decidido arruinar una de las tradiciones mas inocentes de estas fechas, el Calendario de Adviento. Algunos de los clientes de la etiqueta se encuentran un poco molestos con su edición limitada 2021.

Este almanaque tiene su origen en el siglo XIX concretamente en Alemania. Desde sus inicios ha ido evolucionando y todos hemos podido disfrutar en algún momento del más típico, el de chocolate. Otros, este año tan especial, han querido hacerse con el Calendario de Adviento de la casa francesa de edición limitada. 27 sorpresas se han repartido en una caja con forma de frasco de Chanel nº5.

Estos afortunados han recibido, por valor de 825 dólares, bolsas de tela vacías y pegatinas de la firma entre otros productos menos extraordinarios. El producto estrella de la Navidad de Chanel ha recibido muchas críticas por parte de los compradores describiéndolo como caro y decepcionante. Algunos influencers aseguran que la maison malobró para bloquear sus cuentas de TikTok debido a la publicidad negativa sobre su Calendario de Adviento, pero Chanel no se ha pronunciado sobre este tema.

Por otro lado, la etiqueta parisina ha incluido un lápiz de labios, un esmalte de uñas, una botella de perfume Chanel nº5, crema de manos y accesorios navideños entre otros muy interesantes. Además de un llavero muy original y una réplica en cerámica blanca del perfume estrella de la casa.

Otro de los calendarios más espectaculares es el creado por Dior y Alice Shirley. La artista ha querido sumergirnos en un cuento teatral de Navidad. “Para el Calendario de Adviento Dior, la artista Alice Shirley ha imaginado un encantador universo floral a partir de hojas azul noche y de dorados brotes de invierno, que cobran vida como el escenario de un teatro al levantarse el telón. Entre pétalos luminosos e infinidad de flores extraordinarias vuelan abejas y mariposas de colores maravillosos”.

Para más contenido pincha aquí.