READ IN: English

Este mes, la casa de moda francesa presenta su nueva línea de beauty Nº1 en su ejercicio por apoyar la sostenibilidad. Al mismo tiempo, Chanel se centra en el cuidado de la piel, perfumes y maquillaje.

El Nº1 de Chanel se abre paso sobre los icónicos números de la maison, esperando recibir el mismo acogimiento que su Nº5 y Nº19. A través de esta nueva linea de belleza se busca «una visión global de la belleza que incorpora tres dimensiones: el cuidado de la piel, el maquillaje y la fragancia en bruma.»

De esta forma, la camelia roja se convierte en el símbolo principal de Nº1, haciendo referencia a la emblemática camelia blanca de Gabrielle Chanel. Tras más de diez años estudiando y investigando esta flor, la nueva línea «ofrece un innovador enfoque global y sostenible de la belleza, con texturas sensoriales que preservan el resplandor de una piel de aspecto juvenil apoyando las fuentes de vitalidad.»

La camelia blanca destaca por sus increíbles propiedades hidratantes. Gracias a su prima de color rojo e inodora, ofrece un «increíble poder antiedad y un poder único para limitar el envejecimiento celular» asegura el equipo de Chanel. Todos los ingredientes que componen Nº1  proceden de orígenes naturales.

Entre los productos estrella encontramos el sérum y la crema revitalizante; un contorno de ojos; un limpiador en forma de polvo y espuma; una loción y un sérum en bruma para poder pulverizarse por todo el rostro y combatir así los efectos de la contaminación. Todo ello viene acompañado de una base revitalizante disponible hasta en 20 tonos diferentes, además de un bálsamo de labios y mejillas.

En cuanto a la apuesta sostenible que sigue la casa de moda, cabe mencionar la reducción en el peso de los botes y los frascos gracias a su estudiado diseño y la implementación de materiales como el vidrio. Además, el bote de crema es reutilizable y el plástico está presente únicamente en el celofán. Los folletos de papel también se han eliminado y se ha implementado el uso de tintas orgánicas para la decoración.

Chanel Nº1 estará disponible a partir del 14 de enero.