READ IN: English

Chanel ha presentado su colección Crucero 2022 en las Carrières de Lumières, ubicadas en la Provenza Francesa. Y la elección de este espacio no ha sido casual. Fue el escenario de Le Testament d’Orphée, la película de Jean Cocteau que inspira esta última propuesta de Virginie Viard para la maison.

A la hora de concebir esta nueva entrega, Virginie Viard no solo tomó como punto de partida el trabajo de Cocteau en esta película de los 60. También bebió de la estrecha amistad que el artista mantenía con Gabrielle Chanel entonces, cuando ambos se reunían en el apartamento de la diseñadora en la Rue Cambon. Y precisamente allí es donde acudió la actual directora creativa en busca de inspiración. Por eso, los leones, los faunos o las esfinges que ornamentaban las esculturas de aquel lugar han sido reinterpretados como estampados gráficos y bordados para la ocasión.

Estas referencias conviven con la estética punk a la que Chanel alude a través de las minifaldas blancas y negras, las medias de red o los flecos de cuero que protagonizan algunos looks. De hecho, la actitud punk de Stella Tennant también jugó un papel considerable en el proceso creativo de esta colección, ya que inspiró las joyas a modo de piercing en los labios que llevaron las modelos y también las fotografías que Inez and Vinoodh tomaron para la campaña.

Otros detalles de la colección Chanel Crucero 2022 son las prendas de terciopelo o los tejidos elaborados a partir de técnicas como el ganchillo o el macramé. Y también los vestidos de algodón con bordados de flores características de la Provenza como la lavada, las margaritas o la felicia azul.

Y hablando de Chanel… ¿Sabías que la firma se encargará de la restauración de La Rosaleda del Real Jardín Botánico? Puedes leerlo aquí.