READ IN: English

Charles Jeffrey debuta en la Semana de la Moda de Milan con su colección LOVERBOY FW23 en la que rinde homenaje al aclamado escritor John Byrne.

Tras haber presentado una colección influenciada por la escena No Wave de Nueva York, colaborado con Fred Perry y George Cox y lanzado una selección de artículos para el hogar, Charles Jeffrey por fin internacionaliza su marca LOVERBOY. Y qué mejor manera de hacerlo que durante la MFW y celebrando una de las obras más destacadas de John Byrne: ‘The Slab Boys’.

Su nueva propuesta para esta temporada, titulada ‘Engine Room’, celebra el arte del escritor escocés: «la combinación única del realismo descarnado, la sátira y la fantasía surrealista que impregna toda la obra de John Byrne constituye un rico punto de referencia para el concepto original de Charles Jeffrey».

De esta forma, se concibe la colección como una obra dividida en tres partes bajo una misma premisa donde las modelos de apariencia sucia y descuidada desfilaban en una sala de máquinas industrial. No faltaron las referencias a la revolución industrial en forma de clavos y farolillos. El segundo asalto estuvo protagonizado por los «POSERS» de LOVERBOY: una atrevida pandilla con atuendos asesinos donde destacaron las garras, los estampados de cuadros y los pantalones de charol.

Por último, cabe destacar a las «SNAKES», cuyos inquietantes estilismos incluían recortes del periódico The Scottish Basic y entremezclaban colores brillantes como el rojo, el negro y el blanco satinados.

«Me inspiró mucho la película de Byrne The Slab Boys. Para mí, esta colección es una celebración de Escocia, de los trabajadores, del hombre renacentista, de la mujer o de lo que hay entre medias. Es una oportunidad de ser auténtico en un nuevo espacio, es como conocer a alguien nuevo y volver a exponerse. Creo que conseguimos mucho en Londres y la elección de venir a Milán me pareció muy acertada; es una ciudad industrial y eso encajaba muy bien con la colección» asegura Charles.

Y hablando de la Semana de la Moda de Milán¿Has visto la última propuesta de J.W. Anderson?

Newsletter