READ IN: English

Chet Lo ha elevado el knitwear a la categoría de culto, conectándolo directamente con el espíritu estético del siglo XXI. Su fusión creativa entre colores vibrantes, transparencias y cortes inusuales y/o puntiagudos conseguidos a través de técnicas futuristas, se exhibe ahora en una sesión imaginada en las calles de Manhattan.

Las creaciones del diseñador londinense son conocidas por evocar la herencia hongkonesa inspirada en las siluetas clásicas de los cheongsams de los años 50, así como en las texturas nouveau occidentales. A través de la experimentación con tejidos y elementos alternativos como el hilo de pescar, y configurando la tensión adecuada de la máquina de coser, nacieron sus piezas ya convertidas en objetos de deseo.

Aunque si hubo algo que atrajo a su órbita a las nuevas generaciones con hambre de moda y expresión creativa, esa fue su colección «Splash SS22» lanzada bajo el paraguas de Fashion East de Lulu Kennedy.

Ahora, expone todo ese excéntrico imaginario de prendas puntiagudas, diáfanas y sexys en una editorial que juega con las proporciones y con la realidad. El fotógrafo Zach Apo-Tsang se encarga de capturar la colección SS22 de Lo, vestida por un reparto totalmente asiático, que explora la idea de “East meets West” en medio de una fantasía en la ciudad de Nueva York.

Newsletter