READ IN: English

CHICA llega al Teatro Eslava con una fiesta de ocho horas con el talento nacional e internacional más innovador, underground, experimental y salvaje.

Tras varios meses sin hacer una fiesta en su ciudad natal, CHICA vuelve a Madrid este domingo 1 de mayo a Teatro Eslava para presentarnos CHICA Festival. Se trata de un micro-festival en el que se celebra su trabajo tras cinco años de supervivencia como colectivo musical independiente, feminista y LGBT+, trabajando siempre en crear nun espacio para su comunidad en la noche madrileña.

CHICA, compuesto por Rocío Torres, Alba Loughlin y Caesar Arenas, es una plataforma creada con la intención de fomentar el arte femenino y LGTBIQ+, así como crear un espacio seguro en la noche madrileña. Una iniciativa que ha evolucionado hasta consagrarse como uno de los colectivos más asentados en la comunidad, contando con más de veinte ediciones y diversos artistas nacionales e internacionales de la talla de Danny L Harle, Juguete, Bossy LDN, Mad Bad Ting, CHICOBLANCO, Voodoo Club, Ghazal, Dinamarca, DJ Florentino, Nadine Artois

CHICA Festival nos trae todo por lo que el colectivo siempre ha apostado. Desde lo mejor del talento underground emergente estatal hasta los sonidos electrónicos más punteros con la mayor proyección internacional.

El festival nos propone introducirnos en una dimensión alterna paralela a la original. Un lugar que mantiene las mismas localizaciones que la realidad pero difiriendo en la vida que hay en ella. En el otro lado no existe la vida humana. Existen diferentes formas incorpóreas de habitarlo. Un eco sensorial de nuestra dimensión creado a través de la unión de imagen, música y color.

CASUAL GABBERZ, colectivo y sello francés que promueve pura rave y sonidos de alteración química. También se estrena en Madrid la francesa SENTIMENTAL RAVE con su hardcore romántico que para los corazones,

horsegiirL dará su primer show internacional en el festival, con su cabeza de caballo cute y sonidos que golpean como una coz tras otra.

El directo de la noche nos lo traerá la joven lehendakari EUSKOPRINCESS, que presentará en primicia su mixtape Hollywood Star-System.

La DJ americana residente en Barcelona, SOFTCHAOS, estará con las chicas esa noche llevando al límite las tensiones de sus sonidos. Desde Granada y Berlín vienen las B2BBS, un trío femenino de djs que ponen patas arriba la escena electrónica de su ciudad.

El talento madrileño lo traerán el siempre enérgico JUGUETE, listo para hacernos jugar con sus ritmos eufóricos, electrónicos y agresivos, y las anfitrionas de la noche CHICA GANG, que acompañarán a este line-up como mejor saben, con pura tralla y emoción.

El colectivo se ha reconocido internacionalmente participando como curators de la programación de una de las noches del Boiler Room Festival en Barcelona; y participando también como djs por segunda vez, tras su primera Boiler Room en 2019. Toda esta carrera les ha convertido en una propuesta nacional de música electrónica con gran proyección internacional.

Newsletter