READ IN: English

CLOT y Nike vuelven a unirse para lanzar una nueva colaboración, esta vez serán unas Air Jordan 14. En este próximo lanzamiento Edison Chen ha aportado su propio toque oriental a la silueta del Jumpman. 

CLOT terracota

CLOT no es solo una firma, es un movimiento.

La marca de ropa nació en 2003 en Hong Kong con la misión de ser el puente que uniera oriente y occidente a través de prendas y productos cuidadosamente diseñados.

Fundada por Edison Chen y Kevin Poon, la firma ha colaborado con marcas como Nike, visvim, Coca-Cola, Stüssy, Medicom Toy y muchas más. La firma continúa solidificando su presencia internacional con desfiles en la Semana de la Moda de Nueva York y París.

Igual que las Air Jordan 13 Low (2018), las Air Jordan 14 Low están equipadas con una malla de armadura Terracotta en la parte superior.

Los puntos que aparecen en los paneles laterales, van de dos en dos y de tres en tres, como un guiño al 23 de Michael Jordan.

Otra curiosidad es que la lengüeta de la zapatilla pretende imitar un pergamino chino tradicional. En la parte superior de estas se aprecian los logos de CLOT y Jordan, uno en cada pie.

Las insignias tradicionales de las Jordan 14 suelen estar colocadas en los paneles laterales de la zapatilla, pero en esta ocasión carecen de los logotipos habituales de Jumpman.

Otro homenaje a la herencia china aparece en el talón de la zapatilla, el cual está decorado con un nudo tradicional chino y una moneda. “如意 吉祥” es el mensaje que lleva la moneda y con el nudo rojo representan  prosperidad y felicidad.

CLOT terracota

Según un comunicado de prensa oficial, las CLOT x Air Jordan 14 Low “Terracotta” son: “una oda a la historia china, a la atemporalidad y al amor de Jordan por el juego”. La colaboración saldrá a la venta el 8 de febrero de 2021.