Una temporada más de desesperación a la entrada del show de KidSuper. Miles de personas se acumulan en la Plaza de L’Odéon para ver lo que Colm Dillane tiene preparado esta temporada. De nuevo, una odisea para entrar al show. Casi una hora después de caos en las puertas, conseguimos entrar al Teatro para ver la obra “Cómo tener una idea”, el proyecto más ambicioso y difícil de Colm hasta la fecha, dicho por él mismo.
La obra teatral concebida y escrita por Colm muestra su ingenio a través de su arte único e imaginación. Dillane ahonda en su reflexión personal sobre la creatividad, la originalidad y el reconocimiento, ofreciendo un vistazo de su mente en el proceso creativo de una idea. Una visita a la que nos invita guiándonos por su propio orificio auditivo. El de KidSuper viaja a su cerebro donde entra en conversaciones con distintas voces de su cabeza, entre las que – de forma completamente ingeniosa- se encontraba su madre, Jeanne.
«Nunca recibí un buen consejo de alguien que no asumiera riesgos» pronuncia Colm en el soliloquio de una obra que reproduce magistralmente el libro de jugadas de KidSuper: arte, colores, estampados, collages en todo tipo de prendas, desde la clásica ropa de calle hasta su ya icónica sastrería animada y sus abrigos.
Para dar vida a su visión, Dillane colaboró con varios artistas. El escenógrafo Thierry Dreyfus, la compañía de teatro franco-americana The Big Funk, el coreógrafo Leo Walk y la compañía de danza La Marche Bleue ayudaron a Colm en esta idea.
Si bien es cierto que el espectáculo de KidSuper de anoche no hizo destacar la colección (apenas se podía ver), la originalidad del experimento le es, una temporada más, innegable. Cuando ya lo hemos visto todo en las Semanas de la Moda, Colm Dillane hace que ir a ver un desfile sea algo todavía inspirador, revelador; algo que merezca la pena presenciar. Por eso miles de personas se agolpan cada temporada en las puertas de sus shows. A ver cuál es la próxima idea brillante de Colm.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…