READ IN: English

Sonya Sombreuil es la artista visual que hizo realidad COME TEES: un nuevo paradigma streetwear que alberga piezas únicas serigrafiadas, deconstruídas y pintadas desde su estudio de L.A, para todo el universo.

COME TEES: un nuevo paradigma streetwear

Todo empezó en 2009, momento en el que la directora creativa de COME TEES se encontraba inmersa en la comunidad musical. Ahí fue cuando decidió proyectar su pasión en la creación de camisetas para bandas que conocía. Unos años más tarde, de esa raíz creativa el proyecto fue creciendo para llegar a ser lo que es hoy: un icono del movimiento art-tee.

Camisas, sombreros, sneakers o jeans de inspiración retro pasan por las manos de Sombreuil y se convierten en obras de arte, de un estilo pictórico y/o expresionismo abstracto similar al de Basquiat, tanto por su estética como por sus referencias en el mundo del graffiti. Sonya sumerge todo ese imaginario de colores vibrantes en prendas serigrafiadas, mediante un proceso metódico en el que asienta la tinta profundamente sobre sus tejidos para que perduren eternamente.

COME TEES ha colaborado con diseñadores como Election Reform!,  Eckhaus Latta o No Ssesso, pero también ha diseñado tablas de skate de Eric Koston. En todo ello, impregna su estilo de líneas irregulares, texto garabateado, imágenes surrealistas o figuras abstractas inmersas en estampados tie-dye. Sus agresivas pinceladas trazan mensajes trascendentales que eluden a distintas temáticas sociales como el feminismo, la religión, la política o la positividad efervescente.

De todas esas colecciones firmadas x @cometees, destaca la cápsula titulada ‘Weather Diaries’, que incluye infinidad de prendas denim cubiertas de graffitis y manchas de colores enérgicos all-around.

En 2016 la firma llegó a vibrar de real hype, cuando Kanye West lució su camiseta ‘Jane’s Addiction’. También pasó por el mismo estado de éxtasis en el momento en el que Rihanna vistió sus ‘Duppy Conquer Jeans’, repletos de gráficas artísticas que podrían exponerse en el MOMA.

Así es como Sonya trasgrede el arte, deconstruyendo camisas y uniéndolas a mangas raglán, acortando dobladillos, incorporando collages en forma de fanzines, así como inspirándose en gráficas de skate para prender la escena underground de Los Ángeles con su estilo caótico y californiano. A través toda esa catarsis de color, COME TEES ha llegado a convertirse en una de las firmas street más relevantes a nivel global. Stay tunned.