READ IN: English

Community Service, la marca liderada por Cristina A. González – Badajoz, 1989 –  y fundada en 2016, acaba de dar un duro golpe sobre la mesa con la presentación de su última colección, SS19.

Community Service SS19

Con base en Madrid, Community Service (@communityservicestudio) se define como marca de menswear cuya identidad nace del concepto de pertenencia y de las experiencias propias y ajenas en una sociedad poco alentadora. Apoyada en las referencias del pasado de los inicios de la cultura hip hop, Cristina nos las introduce de nuevo en el presente a través de un universo en el que la autenticidad y la honestidad predominan por encima de todo.

Su última propuesta – SS19 – nos ha llamado poderosamente la atención. Con cierto aire de workwear y finas pinceladas de 90s la colección se inspira en las cosas ordinarias que forman parte de nuestro entorno y pasan desapercibidas: as calles por las que pasamos cada día, la basura, las personas con las que nos cruzamos, etc.

En cuanto a las prendas, todo el trabajo reside en el patrón, en que las formas deconstruidas, el juego de proporciones y una sobredimensión controlada conviven con una clara obsesión por el detalle y la imperfección.

Community Service SS19

Una propuesta que nos convence y que sobretodo ha sido capaz de elevar lo ordinario a extraordinario. #mustfolow


Photography: Davit Ruiz
Art & Styling: Alfredo Santamaría
MUA: Miky Valles
Art & Styling Assistant: Alfredo Vivas