READ IN: English

Las aplicaciones de citas son una herramienta muy factible para conocer a nuevas personas, sin embargo no es apta para todo el mundo.

Tras dos años con citas virtuales, encuentros bidimensionales, fatiga tecnológica y reuniones en Zoom, tenemos la necesidad de socializar en persona y si es posible no tener que hacer ningún match a través de una app. Además, las aplicaciones de ligoteo tienden a gamificar las citas, haciendo que el proceso se sienta superficial y, en algunos casos, inseguro. Desde SELF, nos recuerdan como conocer a gente nueva sin necesidad de estar en línea.

Cambia tu rutina habitual

Las probabilidades de conocer a alguien nuevo no están a tu favor si vas a los mismos lugares una y otra vez. Pero tampoco es necesario que te conviertas en una persona diferente para abrir nuevas oportunidades de conexión. Incluso salir un poco de su zona de confort puede ayudar.

Practica la accesibilidad

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero tener un lenguaje corporal abierto es clave para ser accesible. Un gran comienzo es deshacerse de los auriculares mientras estás fuera de casa. Estar más en el momento y ser consciente de tu entorno puede comunicar a los demás que estás abierto a la conversación.

Ser constante

Entablar conversaciones regularmente con personas es clave para desarrollar la mentalidad de buscar oportunidades de conectar con alguien. Intercambiar bromas o comentarios ingeniosos cuando surja la oportunidad puede ser una excelente manera de conocer gente nueva y sentirte más cómoda.

Supera el miedo al rechazo

Ser rechazado por un avatar en una aplicación puede ser menos doloroso que ser rechazado por un humano de la vida real, así que prepárate para el hecho de que las citas en persona pueden doler más de lo que esperabas. Sin embargo, es algo natural y tienes que saber mirar la situación en perspectiva.

Newsletter