Hazte premium, solo 1€ al mes

Cómo la falda se ha convertido en la prenda clave de temporada

Las faldas han resurgido en las últimas temporadas, desde la versión micro hasta la maxi, acaparando todas las miradas en las pasarelas de SS23.

Cómo la falda se ha convertido en la prenda clave de temporada

La glorificación de la falda proporciona ahora opciones de estilo ilimitadas, sobre todo para la época estival. Con el verano a la vuelta de la esquina, hacemos un repaso por las siluetas que están influenciando las tendencias estéticas, entre formatos micro y maxi, tanto en la pasarela como en el street stlye.

Las últimas temporadas han visto a los diseñadores experimentar con la falda en todas sus variantes: desde la micro mini de Miu Miu, hasta las maxis de Saint Laurent, la falda circular de Prada, las asimétricas de Coperni, hasta el momento denim de Blumarine inspirado en los 90. Para la primavera/verano 2023, el éxito estratosférico de la falda no mostró signos de desaceleración.

Ya en las pasarelas de las semanas de la moda de París o Milán para la temporada otoño 2023, pudimos ver cómo los diseñadores vislumbraron esa versatilidad que ofrece la pieza en cuestión. Mientras Dior puso el foco creativo en la versión extendida a través de maxifaldas con detalles plisados y entallados, Gucci presentó la antítesis del concepto con faldas de inspiración Y2K, de talle muy bajo y ceñidas al cuerpo.

Tanto si la intencionalidad con el uso de la prenda es potenciar, generar dramatismo o delinear la silueta, lo que subyace de todo esto está claro: las faldas se han posicionado como una de las elecciones favoritas de las chicas cool con las que sumergirse de lleno en todos los diseños y las estéticas que presenta, entre cortes asimétricos, acabados satinados, o formatos como las parachute o las cargo.

Más allá de las versiones que han vestido iconos como Hailey Bieber como la minifalda con cinturón en tono camel de Prada, Rihanna nos deslumbró a todos llevando una interpretación maxi con una amplia abertura de Chrome Hearts que combinó con un top de un solo botón. Un espíritu o aspecto desenfadado que proporciona la falda larga, sobre la que «se contraponen» las minifaldas, proyectando una esencia más atrevida o disruptiva, como la que lució Kendall con una iteración de piel con cinturones de Blumarine de la temporada otoño 2023.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.