READ IN: English

El director de ‘La Jungla de Cristal’, John McTiernan, explica en el canal de Youtube “American Film Institute” cómo se convirtió su película en un clásico navideño. También explica su propia versión de lo que hizo que la película fuera un gran éxito:

John McTiernan firmó en 1988 un clásico del cine de acción. Protagonizada por Bruce Willis, La Jungla de Cristal nos narra cómo este policía acaba llegando al rascacielos Nakatomi Plaza a recoger a su esposa en Navidad. Sin embargo, todo se complica, y acaba encontrándose con un grupo de terroristas, una situación con rehenes y un robo de altos vuelos.

John McClane, icono del género, acabaría tomando cartas en el asunto, luchando él solo contra decenas de enemigos planta por planta y salvando el día. La cinta fue un éxito, se convirtió en una saga e inauguró una nueva época en los blockbuster durante los años noventa.

JUNGLA DE CRISTAL

La Jungla de Cristal era una película de terroristas“, comienza a explicar John McTiernan. “Era sobre estos horribles terroristas de izquierda que vienen al valle del capitalismo – Los Ángeles – y traen sus armas y sus malos comportamientos, disparan a la gente que celebra la Navidad… Realmente se trataba de la cara dura de la autoridad que interviene para arreglar las cosas de nuevo… Era la esencia del autoritarismo.”

JUNGLA DE CRISTAL

“Otra gente empezó a darse cuenta de que era una película en la que el héroe era un ser humano real y la gente con autoridad, toda la gente importante; era retratada como una especie un poco tonta… Todo el mundo, a medida que iban avanzando en la película, empezaban a darse cuenta de que, como he dicho; esta película es una huida, y había una gran felicidad en ella… No pretendíamos que fuera una película de Navidad, pero la emoción que surgió de ella es lo que la convirtió en una película de Navidad.”

Para los fans de la película, podéis ver el episodio completo con McTiernan arriba.

Si quieres conocer más noticias de actualidad pincha aquí.