READ IN: English

La segunda temporada de «El juego del calamar» ya es una realidad. Aunque la plataforma de streaming todavía no se ha pronunciado al respecto, el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, lo ha confirmado. 

El hecho de que esta serie coreana se haya convertido en solo diecisiete días en una de las más vistas de la historia de Netflix, apuntaba a que habría temporada 2. «El juego del calamar» se ha planteado siempre con una clara intención de continuidad por el cliffhanger del final. Sin embargo, es demasiado pronto para apuntar fechas porque Netflix todavía no se ha posicionado al respecto.

“Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. Así que casi siento que no nos dejas otra opción”, explicó el creador. “Pero, diré que de hecho habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Actualmente estoy en el proceso de planificación. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá».

Además de confirmar la segunda temporada, Dong-hyuk también dijo que Seong Gi-hun, el protagonista de la primera temporada interpretado por Lee Jung-jae, regresará en la segunda temporada. “Les prometo esto, Gi-hun regresará y hará algo por el mundo”, dijo. Si la primera temporada se centraba en los jugadores, esta podría enfocarse en los misteriosos reclutadores.

Ahora… No te pierdas la reflexión de la top model Bella Hadid sobre la salud mental.