READ IN: English

Si tu también te enamoraste del look de Rosalía en La Fama ft.The Weekend, quédate a conocer a la diseñadora detrás del vestido maravilloso que lleva la cantante. Su nombre es Natalia Fedner, y llegó desde Ucrania a los Estados Unidos para revolucionar el mundo de la artesanía textil.

Natalia Fedner comenzó su andadura trabajando para diseñadores de la talla de Donna Karan y Marc Jacobs. Cuando realmente se empezó a hacer un nombre en la industria fue participando en la primera temporada de Project Runway, donde destacó por su gran artesanía. Tras su paso por el programa conquistó a grandes divas de la música con sus prendas de tejidos metalizados, de aspecto joya, y atrevidas transparencias. La primera en lucir uno de sus diseños fue Jennifer López, durante el vídeo First Love en 2014.

Su amor por el diseño apareció en una edad muy temprana. Recogía «bonitos cables de colores» que se dejaban como basura en el exterior de una compañía telefónica local en su Chernovtsy natal, Ucrania y empezó a hacer vestidos. Ella atribuye su amor por experimentar con el metal a sus padres, ingenieros en la era soviética de Ucrania.

Así, el metal ha sido una constante en toda su carrera. Crea sus piezas distintivas a partir de su propio tejido patentado, una especie de metal elástico. El material no solo se estira de derecha a izquierda y arriba y abajo, sino también desde la parte delantera y trasera. Esta elasticidad de adelante hacia atrás permite que las piezas de Fedner moldeen el cuerpo. La misma pieza puede adaptarse a alguien de una talla pequeña a otra de talla grande. Otro componente interesante de sus diseños es que utiliza cobre, un metal que absorbe el calor del usuario en unos 10 a 15 segundos y, por lo tanto, se adapta aún más al cuerpo.

En la actualidad, los diseños de Fedner son objeto de deseo de muchas celebrities alrededor del globo. Beyoncé ha lucido varias de sus creaciones y, a día de hoy, la lista de celebrities que han apostado por sus reconocibles diseños es amplia. Para echar un vistazo a todos sus trabajos, clica a continuación.

Newsletter