Una mirada al pasado para adentrarse en el futuro. Una reinterpretación moderna de la confección tradicional. Eso es lo que ha sido el desfile de BOSS celebrado en Miami para presentar la colección SS23 de la marca.
Inspirándose en la ciudad que acogió el desfile, la nueva propuesta de BOSS explora la dualidad y el enigma creativo que hay detrás de la noción abstracta de los opuestos. Este concepto se ha aplicado a los conocidos orígenes de la marca en la moda masculina, incorporando tejidos vaporosos y una manera estructurada pero sublime de entender la seducción. Se presenta así una idea elegante y sofisticada de lo que significa adoptar el espíritu de individualidad en un mundo que está en constante cambio.
A partir de la idea de progreso e innovación, las nuevas colecciones se acercan a los materiales desde la ligereza y el crepé, con una mezcla de sedas y suaves náilones que se prensan y enriquecen con una capa de color. Los bastiones de la confección, como son los trajes y las camisas o las gabardinas, junto con el uso de tejidos específicos y estampados como la raya diplomática, salen reforzados en nuevas direcciones gracias a tonos novedosos.
Aunque los colores negros, blancos y camel, emblemáticos de la marca, siguen estando presentes, la colección explora tonalidades cálidas y suaves que recuerdan a los tonos polvorientos y descoloridos por el sol de la arquitectura Art Decor de Miami. También incorpora elementos llamativos destinados a despertar un discreto aire de deseo mediante el uso de materiales vaporosos, tejidos transparentes y la sofisticada implementación de cut-outs.
La colección SS23 de BOSS ya está disponible en boss.com y en tiendas físicas seleccionadas de todo el mundo.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…