READ IN: English

Tras su reciente colección de ropa deportiva, COS SS21 ha introducido ahora prendas denim sostenibles para la temporada primavera/verano. Las última colección recoge los básicos para el día a día que van desde jeans hasta camisas.

La nueva colección denim llega como parte de la iniciativa de sostenibilidad de COS. Esta nueva propuesta, bautizada como Resell, encaja con la filosofía de la marca de ofrecer productos de calidad que duren en el tiempo. A diferencia de los diseños de denim clásicos, la etiqueta ha eliminado los remaches para reducir el uso de plástico. Además de eso, las piezas están fabricadas de algodón reciclado u orgánico.

Para la línea de mujer, la colección incluye piezas con ajustes innovadores, como los pantalones vaqueros de cintura alta y cintura media. Mientras que la línea para hombre incluye piezas de ropa ajustadas, rectas y anchas diseñados para usarse temporada tras temporada. Cada silueta, viene en diferentes lavados que van de más claro a más oscuro. Las costuras de doble línea y los bolsillos de parche reinventan los looks clásicos.

La marca del grupo de H&M está muy comprometida con la sostenibilidad. En 2030, si no antes, quiere alcanzar materiales 100% reciclados, reutilizados o de fuentes más sostenibles. Además, la directora global de sostenibilidad de COS, Francesca Lilley, afirma: “Creemos que también es esencial impulsar un cambio positivo en las comunidades de las que formamos parte y durante todo el ciclo de vida del producto”. 

Echa un vistazo a la nueva colección de denim sostenible de COS SS21 y si quieres comprar algunas de las prendas puedes hacerlo a través de su página web.