This content is also available in: English

Ir de compras es uno de los pequeños placeres de la vida, sobre todo si eres un amante de la moda y las tendencias, pero es probable que últimamente hayas cambiado el centro comercial por tu barra de favoritos en internet. Estas páginas web tienen un diseño que convierte la experiencia en algo que va más allá de la transacción y hacen que valga la pena cada céntimo invertido en el carrito de la compra.

Maria Ke Fisherman (@mariakefisherman)

Dicen María Lemus y Víctor Alonso –el dúo fundador de la marca- que sus diseños representan una contradicción, una paradoja irónica, y quizá por ello cuando entras en su web y haces el gesto de scroll característico te llevas una sorpresa, y un viaje en transporte público que conecta a la perfección con el carácter urbano de la firma. En nuestro recorrido por la tienda online nos acompañan mensajes que dejan claro que sus diseños tienen voz propia y al mismo tiempo hablan nuestro idioma.

Maria Ke Fisherman - Web

www.mariakefisherman.com

Sita Abellán (@sitabellan)

A estas alturas todo el mundo ha oído hablar de la modelo y DJ murciana, pero lo que quizá no todo el mundo sabe es que su página web es un lugar donde puedes descubrir su mundo interior desde una interfaz que es puro internet. Noticias, editoriales o episodios de su serie La vida de Sita son algunas de las cosas que encontrarás, además de sus colecciones, con las que puedes jugar al solitario -otra referencia a los principios de la era digital-. El viaje por la web fluye y está ultra personalizado con la estética luxury-ghetto de cambio de milenio que caracteriza a la techno-princess. Cuando te recibe un psicodélico modelo 3D de su cabeza que lo observa todo, sabes que estás ante algo especial.

Sita Abellán - Web

www.sitabellan.com

Pepa Salazar (@pepasalazar)

Puede parecer convencional, pero su diseño sencillo e intuitivo deja el protagonismo a los detalles. Un menú que apenas está ahí, conformado por iconos funcionales -que contrastan con la sensibilidad de la galería- y miniaturas que hacen referencia a los estampados de las colecciones. El área reservada para la tienda online nos recibe con un paisaje abierto a posibilidades, esperamos expectantes su inauguración.

Pepa Salazar - Web

www.pepasalazar.com

Chromosome Residence (@chromosomeresidence)

El matrimonio entre moda y arte elaborado por Rafa Bodgar es lo más experimental del sector emergente español, y el diseño de su web no se queda atrás, una especie de performace virtual donde nada es siempre igual, desde el buscaminas de inicio al hilo musical. Puedes explorar sus colecciones a través de videos y gifs, pero no te preocupes, hay una opción para jubilados -parece que la vejez es musa del diseñador- que es más fácil de usar.

Chromosome Residence - Web

chromosomeresidence.com

Gucci SS18 (@gucci)

Mas allá de nuestro territorio nacional, los italianos han creado su propia galería de arte, donde sientes que es posible hacerse con un pedacito de El jardín de las delicias a través de un click. Ignasi Monreal ilustra un universo entero plagado de referencias pictóricas que van desde la escuela flamenca hasta el prerrafaelismo, y se mezclan con sus propios híbridos mitológicos en un ecosistema altamente Gucci.

Gucci - Web

springsummer.gucci.com

Redactora & Ilustradora del equipo de HIGHXTAR. con base en A Coruña.

HIGHXTAR. team’s editor and illustrator based in A Coruña.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
50%
50%
Beyoncé protagoniza la portada de septiembre de Vogue y hace historia

Beyoncé protagoniza la portada de septiembre de Vogue y hace historia

Después de muchos rumores ya es oficial, Beyoncé ha sido elegida para protagonizar el tan aclamado número de Septiembre de Vogue.

El Burberry de Riccardo Tisci se rinde al monograma

El Burberry de Riccardo Tisci se rinde al monograma

La mano de Tisci al timón de Burberry ya es patente. Nuevo logo y monograma de la mano de Peter Saville; así se las gasta el italiano.

Colaboraciones | Lo extraordinario como ordinario

Colaboraciones | Lo extraordinario como ordinario

Haz memoria. De los últimos post de moda que has leído hoy, ¿cuántos trataban sobre una colaboración entre marcas o diseñadores?