READ IN: English

Tras el éxito de las 327 de New Balance x Casablanca, su relación continúa tomando forma con el esperado lanzamiento del modelo XC-72. Durante el proceso creativo, se inspiraron en los coches deportivos de Mónaco.

Casablanca lanza dos nuevas siluetas de las XC-72 junto con New Balance. La combinación de colores se inspira en la de los automóviles de lujo que circulaban por las carreteras del principado. El tema “Grand Prix” se repite de nuevo tras haber servido como hilo en la colección Otoño/Invierno 2021.

La silueta XC-72 supone una gran innovación para los modelos de New Balance. Tres patrones de suela diferentes, inspirados en los modelos tradicionales de la firma de zapatillas, se unen para crear una estética progresiva y nueva, pero que recoge los orígenes de la marca.

“Desde que comenzamos a trabajar en la colaboración, la llamamos “El coche deportivo para tus pies”, ya que evoca esa sensación de cuando ves por primera vez un coche de lujo cuando eres niño”, afirma el director creativo de Casablanca Charaf Tajer. 

Las siluetas están disponibles en dos colores diferentes. Las naranja y verde, haciendo homenaje a la primera colaboración. La segunda, en rojo y amarillo que conectan aún más con el concepto de los coches ya que, además, el negro de la suela evoca a los neumáticos de las carreras.

La colaboración de edición limitada está disponible en las páginas web de Casablanca y New Balance, y en tiendas seleccionadas a nivel mundial a partir de mañana 27 de agosto por 150 euros.