READ IN: English

El dúo francés Daft Punk anunciaba hace una semana su separación definitiva. Para rendir homenaje a su trayectoria, recopilamos algunos de sus grandes éxitos y también recordamos otros temas no tan conocidos, pero igualmente magistrales.

daft punk

La semana pasada, lamentábamos la separación de Daft Punk tras 28 años de carrera. El grupo anunció su disolución a través de un vídeo de 8 minutos titulado “Epilogue”,  extraído de la película Electroma (2006). Con motivo de esta mala noticia, en Highxtar. homenajeamos a Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo recordando algunos de sus momentos de estilo más destacados. Ahora, queremos rendir tributo a su trayectoria musical con una lista de sus mejores hits.

Desde luego, 28 años dan para mucho. Cuatro álbumes de estudio, infinitas actuaciones en directo o haber recibido varios premios Grammy, son solo algunos de los logros de este grupo que redefinió la música dance. Los Daft Punk pasaron de ser dos chavales que hacían música escondidos tras sus máscaras a los referentes de su género. A lo largo de su ejercicio, los franceses sacudieron los ritmos electrónicos y crearon un universo visual único. Además, llevaron a cabo numerosas colaboraciones y remixes que forman parte de sus grandes éxitos.

A pesar de que ya no vayamos a tener más Daft Punk en el futuro, su música siempre estará con nosotros, han construido un legado que será eterno. Para conmemorarlo, hemos hecho una lista con algunos de sus mejores temas. Si eres de los que no han ido más allá de One more time —no te ofendas, es un temazo de todas formas—, deberías echarle un vistazo. Hay hits, remixes, sesiones y canciones menos comerciales que no te puedes perder.

1.Instant Crush

Por incluir en la lista alguno de sus mayores exitazos, no podía faltar Instant Crush, con Julian Casablancas. La canción está incluida en su disco Random Access Memories, lanzado en 2013.

2.Daft Club

El nombre “Daft Club” hace referencia a un servicio de música online puesto en marcha por el dúo a principios de los 2000. En el año 2003, se convirtió  en el título de su primer disco de remezclas. Aerodynamic es uno de los tracks que dan forma a este proyecto, junto a otros como Digital Love, Face to Face o Phoenix.

3.Something about us

Something about us, además de ser el último single de Discovery (2001), forma parte de la película Interstella 5555 – The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem. Es un tema delicado y lleno de matices al que te engancharás si estás en modo relax.

4.Actuación en Even Further

La primera vez que Daft Punk actuó en EEUU fue en 1996, concretamente en el festival de música electrónica Even Further. En aquel momento, pocos estadounidenses habían oído hablar de ellos. Fue un concierto clave en su carrera.

5.BBC Essential Mix

Tan solo unas semanas después de sacar su álbum debut Homework (1997), la BBC emitía su radio el primer y único Essential Mix de Daft Punk. Se trata de un proyecto histórico que ya tiene más de 20 años e incluye un total de 38 temas. En él, se apreciaban las influencias de pioneros franceses del house como Cassius o Pepe Bradock.

6.Alive

Otro de los nombres que no podían faltar en esta lista es Alive. El álbum se publicó en 2001, pero en realidad sus orígenes se remontan a 1997, cuando se emitió durante el Daft Club.

7.Derezzed

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo también pusieron la melodía de la película TRON: Legacy. Derezzed formó parte de la bso de este largometraje producido por Disney en 2010.

8.Human after all

Este título da nombre a su tercer álbum de estudio y también al single que abre este disco lanzado en marzo de 2005. Human after all aúna los ritmos futuristas habituales de los franceses con nuevos elementos que te enganchan a su melodía.