READ IN: English

Tras su reciente colaboración con el skatepark de Ghana, Virgil Abloh y Off-White, Daily Paper SS21 presenta ahora su colección de primavera/verano titulada «Future Roots». Una línea que rinde homenaje a los orígenes africanos de la marca, pero con la mirada puesta hacia el futuro.

Rindiendo tributo a sus raíces africanas, la nueva colección «Future Roots» combina tradición con las últimas tendencias. La unión de estos dos elementos, en principio antagónicos, se refleja en los tejidos elegidos para la línea. Tras una larga investigación con materiales autóctonos, decidieron reinterpretarlos con inserciones de satén, bordados, denim y drapeados.

Daily Paper SS21 lleva temporadas influyendo en las nuevas generaciones, animándolas a crear nuevas identidades a través de la moda. «Si siempre intentas ser normal, nunca sabrás lo increíble que puedes ser», es el reivindicativo lema que está presente en las diferentes prendas. Los orígenes africanos de la firma siguen estando en sus diseños, pero desde un punto de vista más contemporáneo.

«Future Roots» también introduce un nuevo estampado de monograma a través del traje marrón de dos piezas. Y no podía faltar en la colección los diseños inspirados en los uniformes escolares de los años 60 y 70, así como ropa de trabajo en denim. Ni tampoco los vestidos blancos bordados, los bikinis o la tendencia del chándal para su línea de primavera/verano 2021.

Ya puedes ver la colección completa «Future Roots» y el lookbook en las redes sociales de Daily Paper SS21 y hacerte con las prendas en su página web a partir del 22 de enero.