READ IN: English

Daily Paper ha presentado su lookbook de la temporada SS22 con diseños inspirados en el hip-hop. Impulsada por la rica herencia de la cultura africana envuelta en diseños contemporáneos, Daily Paper se ha convertido en una de las firmas europeas que más está creciendo a nivel internacional.

“Disfruté mucho trabajando en esta colección, ya que el hip-hop siempre ha sido, y sigue siendo, una gran inspiración para nosotros”, explica uno de sus fundadores, Abderrahmane Trabsini. “La influencia del hip-hop y su comunidad tuvo un impacto significativo en cómo nació Daily Paper. Empezamos contando historias sobre la cultura callejera en un blog y luego evolucionó en lo que somos hoy”.

El estilo underground y la nostalgia de los años 70, 80 y 90 impregnan cada una de las prendas de la colección donde se incluyen chándales con monograma que llegan en formato oversize. Además, la cápsula también incluye petos vaqueros, así como camisetas sin mangas estilo interior y estampados de bandana. Icónicas prendas que hacen referencia al estilo de este movimiento cultural urbano.

El último lanzamiento de Daily Paper no solo se enfoca en el streetwear, también incluye pinceladas de sastrería. Entre las prendas encontramos una blazer y una minifalda, así como trajes de dos piezas a rayas. La cápsula celebra aún más la diáspora africana utilizando colores como el rojo, negro y verde en vestidos con cuello halter, chándales de satén y más.

La colección SS22 se lanzará el 14 de enero en la página web de Daily Paper, así como en las tiendas insignia de la marca en Ámsterdam, Londres y Nueva York.