READ IN: English

Se trata de un candado Tiffany de bronce erosionado cuyo valor asciende a los 59.000 dólares y esconde en su interior un brazalete de oro blanco de 18k con diamantes y tsavoritas.

El talento único de Daniel Arsham le ha convertido en uno de los artistas más consagrados del panorama internacional. Ahora, colabora con Tiffany & Co. diseñando la pieza de arte Bronze Eroded Tiffany Padlock que forma parte de la colección ‘Lock’. Dicha obra presenta la forma de un candado erosionado, un motivo clásico de la casa joyera y que cuyo uso se remonta a finales del siglo XIX, cuando se comenzaron a ofrecer candados funcionales a los clientes.

Por si fuera poco, el Bronze Eroded Tiffany Padlock esconde en su interior un brazalete exclusivo de edición limitada fabricado en oro blanco de 18 quilates y engastado con diamantes y tsavoritas.

«Es un proyecto muy personal para mí, pero también hay un elemento de historia en él: un vínculo entre generaciones de artesanos, entre función y diseño, entre artesanía y belleza. Estos son los elementos que hacen que Tiffany sea única, los elementos que le permiten afinar constantemente el «punto dulce» entre la herencia y la modernidad. Quería crear una obra de arte para celebrarlo» asegura Daniel Arsham.

El lanzamiento está limitado únicamente a 99 unidades y el valor de la pieza se estima en 59.000 dólares.

Newsletter