READ IN: English

Hemos tenido que esperar cinco años, pero por fin Flying Lotus está de vuelta. Y lo hace acompañado del abanderado del surrealismo onírico cinematográfico.

Hemos tenido que esperar cinco años, pero por fin Flying Lotus está de vuelta.

El productor de música y director Flying Lotus vuelve con un nuevo álbum, ‘Flamagra’, después de que hayan pasado ya cinco años desde el lanzamiento de ‘You’re Dead!’. El disco ha debutado con ‘Fire is Coming’, cuyo videoclip protagonizado por Lynch ha revolucionado aún más el regreso del músico.

El videoclip está dirigido por Steven Ellison (nombre real de Flying Lotus) y David Firth. De corte surrealista, el vídeo presenta una escena donde varios niños escuchan a un lobo con la cara de David Lynch, que adopta un tono de voz electrónico y de ultratumba y les advierte de que ‘fire is coming’ (“el fuego ya viene”). El recurso visual de hablar desde la boca de un perro nos evoca indudablemente a ‘Twin Peaks’, la serie dirigida por Lynch que también se sirvió de esta idea.

No es la primera vez que Flying Lotus y David Lynch demuestran una conexión artística excelente entre ambos. En 2017, el productor y director citó a Lynch como una de sus grandes inspiraciones e influencias para crear la película ‘Kuso’, y también realizó un DJ set el año pasado en Festival of Disruption, un festival de talentos apadrinado por Lynch.

‘Fire is coming’ es el primer single del álbum ‘Flamagra’ de FlyLo, que saldrá a la venta el 24 de mayo y contendrá nada menos que 27 tracks, muchos de ellos con la compañía de grandes invitados como Solange, Thundercat, Toro y Moi, Little Dragon, Anderson .Paak, George Clinton, Tierra Whack, Denzel Curry o  Shabazz Palaces.

A continuación podéis ver el videoclip completo: