READ IN: English

Este lunes se ha celebrado la Gala MET 2019, uno de los eventos más esperados en el mundo de la moda donde grandes celebrities escogen looks según un concepto que va variando cada año. La temática de los looks para esta edición ha sido “camp”, término que se utiliza para definir esa moda extravagante y artificial con orígenes en la cultura queer y gay. En la noche de la gala MET no hay reglas; cualquier excentricidad es asumida como parte del juego y, por tanto, aplaudida. Y entre outfits disparatados y disfraces llamativos, este año el foco de atención ha resultado ser la simpleza de dos asistentes: Kanye West y Frank Ocean.

Frank Ocean - MET

Frente a un desfase de extravagancia, los looks de Frank Ocean y Kanye West han dado que hablar por su sencillez y su sutileza.

Los raperos acudieron al evento con dos trajes negros y sobrios sin ningún tipo de estridencias. Frank Ocean optó por camisa blanca y corbata negra bajo un anorak de Prada, con pantalones y botas también negros. Kanye West también rompió esquemas con un total black aún más minimalista: chaqueta y pantalones negros de Dickies y botas Yeezy. La prensa los catalogó como aburridos y los seguidores del evento criticaban vía Twitter la falta de esfuerzo de los dos cantantes, que parecían camuflarse entre el equipo de seguridad de la gala. Las listas de los peores vestidos ya tienen sus ganadores: no hay piedad para Frank Ocean y Kanye West.

Kanye West - MET

Sin embargo, si buceamos un poco más en el término “camp” parece que ninguno de los dos estaba tan desencaminado con la elección de su outfit. El concepto tiene su origen en un ensayo de 1964 de la escritora Susan Sontag, donde en un determinado momento del texto afirma que “camp” es el intento de hacer algo extraordinario, no simplemente en el sentido del esfuerzo, sino en el sentido de ser especial, glamouroso. Así que, considerando el origen del término, parece que Frank y Kanye han respetado el dresscode. ¿Acaso hay algo más extraordinario que el silencio en un ambiente de ruido?

Entre otras noticias… ¿Conoces la historia de la influencer que fingió su estancia en Coachella?