Tras varios años en silencio, Dellafuente inicia una nueva aventura con el lanzamiento de su octavo álbum de estudio, ‘Lágrimas pa otro día’ (MAAS).
A través de ocho temas, el granadino se embarca en un viaje sonoro por distintos lugares del mundo como México, Cuba, Jamaica y, por supuesto, España, para explorar nuevas referencias que lo desmarcarán del sonido que ha construido a lo largo de su carrera. Bolero, urbano, corridos tumbados, bossa, salsa, reggae o bachata entran en colisión con sus raíces andaluzas en este disco y hacen de él un proyecto globalmente plural, solidificando la figura artística de Dellafuente como uno de los activos culturales más valiosos de nuestro país.
La “música folclórica atemporal” se hace mayor y se adentra en un camino más experimental resultando ser el fruto de muchas voces que llevan la visión del Chino a otro plano. ‘Lágrimas pa otro día’ no es un choque, es un contraste de muchos elementos que cobran sentido a través del artista. Aparte de colaborar con figuras habituales en su carrera como Antonio Narváez, en los créditos también aparecen nombres como Rusowsky, Ralphie Choo, Dinamarca, Vatocholo o Ané Carrasco, joyas de la escena emergente internacional.
Casi 20 minutos sirven a Dellafuente para demostrarnos en todo lo que ha estado trabajando durante todos estos años. «Cuando la cosa no me va buena», «3 Caras», «El camino», «Ni soy santo», «Carameloraro», «Sharila», «No te lo niego, ma dolío» y «Pa llorar» son las canciones que componen el octavo álbum de estudio del artista. Una gran variedad de estilos que se combinan con la esencia granadina, el salero y las letras personales a las que nos tiene acostumbrados. Música que pasará a la historia de la industria musical de nuestro país por combinar tradición y vanguardia a partes iguales.
Dellafuente presentó el pasado diciembre un nuevo show en Granada que reunió a más de 22.000 personas durante tres días. Con las entradas agotadas en pocos minutos y un simple tweet como anuncio, el concierto sirvió de antesala para el disco que estrena hoy y que girará por festivales durante el verano. El nuevo directo completa el viaje que empieza en ‘Lágrimas pa otro día’ y se proclama como uno de los eventos más ambiciosos de su carrera que cuenta con realización cinematográfica y 50 personas trabajando en cada fecha.
Hablamos w/ Gordo: uno de los productores más destacados del momento.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…