Dos residentes de California alegan que Hermès exige ilegalmente a los clientes que compren productos auxiliares antes de ofrecerles la oportunidad de adquirir un bolso Birkin, en una práctica ilegal conocida como «vinculación». Los asociados de ventas de la compañía están impulsando el plan presionando a los clientes para que compren zapatos, bufandas, joyas y otros artículos para tener la oportunidad de comprar un Birkin, según la demanda. “Sólo los consumidores considerados dignos pueden comprar uno”.
«El producto vinculante es independiente y distinto de los productos auxiliares que los consumidores deben comprar. Los demandantes tienen opciones alternativas para los productos auxiliares y preferirían elegir entre ellos independientemente de su decisión de comprar bolsos Birkin». Una de las demandantes explica que después de gastar «decenas de miles de dólares» en Hermès, le dijeron que los bolsos Birkin estaban reservados para «clientes que han sido constantes en apoyar la marca.» A la otra, por su parte, le dijeron que «comprara otros artículos y accesorios».
La demanda utiliza la «estructura de compensación de los asociados de ventas» como prueba de la práctica ilegal de la empresa, afirmando que los empleados minoristas no ganan comisión por las ventas de Birkin. En su lugar, los asociados de ventas ganan un 3% de comisión sobre los productos auxiliares y un 1,5% de comisión sobre los bolsos que no son Birkin. Hermès ha negado previamente la demanda. «Hermès prohíbe estrictamente la venta de determinados productos como condición para la compra de otros».
«Aunque los vendedores de Hermès no reciben comisión alguna por los productos más valiosos y codiciados que vende su empresa, los demandados les ordenan que utilicen los bolsos Birkin para obligar a los consumidores a comprar productos auxiliares vendidos por los demandados (por los que los vendedores reciben una comisión del 3%) con el fin de acumular el historial de compras necesario para que se les ofrezca un bolso Birkin», afirma la demanda.
Estafa en torno a Hermès: pillado un grupo de resellers en Paris.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…