READ IN: English

Los organizadores de un popular concurso de belleza de camellos en Arabia Saudita han descalificado a 43 concursantes por haber sometido a los animales a diferentes manipulaciones estéticas. 

El Festival del Camello Rey Abdulaziz, de 40 días, ubicado a unos 100 kilómetros al noreste de la capital, Riad, se inauguró. Se trata del concurso de estas características más grande del mundo donde participan cerca de 33.000 propietarios de dromedarios de lugares como Rusia, Francia y Estados Unidos.

En la sexta edición del festival que comenzó en diciembre, los criadores tienen que competir por más de US$ 66 millones, por lo que hay mucho en juego. Por esa razón, los criadores han hecho todo lo posible para que sus camellos tuvieran más probabilidades de ganar, llegando a los retoques estéticos.

Los especialistas que analizaron a los dromedarios notaron que a decenas de ellos se les inyectaba bótox en los labios, la nariz, la mandíbula y otras partes de la cabeza. También aseguraron que se utilizaron rellenos de colágeno y que sus dueños les administraron hormonas para estimular el crecimiento muscular.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a las 27 canciones más virales de TikTok 2021?