READ IN: English

La primera edición virtual de la conferencia Apple Worldwide Developers presentó un gran escaparate de cambios tecnológicos y gráficos que dejaban en evidencia, una vez más, la innovación constante del gigante APPLE. Entre esos updates destacaron los nuevos sistemas operativos para el iPhone, el Mac y el iPad como el iOS 14.

Apple iOS 14 new features

IPHONE IOS 14

La experiencia del iPhone ahora cambia. El rediseño de iOS 14 presenta una página de inicio que permite a los usuarios ajustar el tamaño de los widgets de la aplicación y fijarlos a la pantalla de inicio de forma personalizada.

Para los que necesiten organización. La nueva biblioteca de aplicaciones situada en la última página de la pantalla de inicio, ordena todas las aplicaciones descargadas en un solo lugar. Por no hablar de los mensajes: ellos también han tenido un cambio de look. Los usuarios pueden fijar las conversaciones en la parte superior de su lista de mensajes para facilitar el acceso, así como enviar respuestas directas a contactos específicos dentro de un grupo de chat.

Pero quizás la parte que más nos guste, llega con los Memojis. Se ampliarán las opciones de tocado, cobertura de la cara y peinado. Además, el soporte de imagen en imagen permitirá ver vídeos y hacer FaceTimes mientras utilizamos otra aplicación.

Apple iOS 14 new features

Para esos emoji lovers, hay más; pues podrán buscar iconos específicos utilizando palabras y frases comunes como “corazón” o “smiley” directamente desde el teclado emoji.

MACOS BIG SUR

Apple también presentó el próximo sistema operativo MacOS Big Sur: una actualización del navegador web Safari en el que los usuarios pueden personalizar la página con una imagen de fondo, así como otros recursos como las pestañas de iCloud.

Ahora permitirá mostrar más pestañas en la pantalla y ofrecer una vista previa de dichas pestañas cuando se pasa el cursor por encima. Por último, una función de Informe de Privacidad proporcionará una mayor transparencia en cuanto a los rastreadores que utilizan varios sitios web.

IPADOS 14

Apple iOS 14 new features

El iPadOS 14 introduce un diseño más compacto para facilitar la productividad. Scribble, una nueva función, convierte rápidamente la escritura a mano -que los usuarios pueden introducir ahora en cualquier barra de texto- en texto mecanografiado.

Si te has perdido algo en este camino #ultratech hacia el futuro, accede arriba a la presentación principal de la WWDC20 de Apple.