READ IN: English

Ashley Williams acaba de lanzar su nueva colección a través de una mini revista que es una oda al “mal gusto”. Y es que a esta diseñadora londinense poco o nada le importa lo que piensen de sus diseños. Es más, sus colecciones brillan por esta esencia tan rompedora e intransigente. Adéntrate en el universo Williams. 

Ashley Williams

Ashley William (@ashleywilliamslondon) es una diseñadora londinense que desde 2013 ha ido dejando huella en la industria. Sus colecciones son foco de críticas. Su enfoque artístico malcriado y repleto de “mal gusto” nos transporta a nuestras desordenadas habitaciones de adolescencia. Imagina una estancia donde todo esté tirado por el suelo, sucio, y con mal aspecto. Restos de incienso, esperma seco y sprays de pintura. Así presenta sus creaciones: camisetas con estampados de caniche, salpicaduras en tonos tan vibrantes como enfermizos y divertidos manchas por todos lados. Esta marcada estética ha elevado la firma guiada por la idiosincrasia de Ashley Williams.

Ahora presenta su nueva colección a través de una mini revista que eleva su potencial y manifiesto. Además, ha aumentado el número de diseños para SS21 y ha explicado que la agitación de 2020 ha cambiado su parecer para con la crítica. “Solía ​​preocuparme por la percepción que la gente tenía de mi trabajo o si una idea era lo suficientemente fuerte”, explica. “Pero si quiero hacer un bolso estúpido que llevaría un niño de 9 años pues que les jodan, Puedo y voy a hacerlo.Ya no me importa lo que piensen de mí. Sé lo que me gusta y tengo la confianza para llevarlo a cabo. Por primera vez, me siento libre“.

Para SS21 Williams buscó en sus archivos para rescatar ideas y piezas. Así nos presenta una colección repleta de camisetas con salpicaduras, medias con estampados de tatuajes de mala calidad, bolsos de satén, jerséis con hojas de marihuana y gatitos y cachorros entrañables. Además, y a modo de crítica, ha incluido una camiseta de manga larga que dice “última oportunidad para escapar del planeta Tierra“.

Ashley Williams

A nosotros Ashley nos tiene más que conquistados. ¿Y a ti? Si te ha gustado, puedes descubrir más sobre la diseñadora aquí. Si no, también.