READ IN: English

La exposición «KAWS NEW FICTION» acaba de abrir sus puertas. Además de exhibir cuadros y esculturas, también se podrá disfrutar de sus obras en realidad aumentada con la aplicación Acute Art. Los jugadores de Fortnite podrán ingresar al centro KAWS y Serpentine para explorar el evento en el juego.

Realizada en conjunto con Acute Art, Epic Games y Serpentine Galleries, “NEW FICTION” es la primera exposición individual de KAWS en Londres que presenta sus obras más recientes en realidad física y aumentada. Habiéndose asociado con Epic Games en un paquete de máscaras de Halloween, es la primera vez que Fortnite hace que una exhibición de arte del mundo real sea accesible virtualmente para millones de jugadores en todo el mundo.

“El arte y la cultura creativa inspiran a nuestros jugadores a diario”, dijo Nate Nanzer, vicepresidente de asociaciones globales de Epic Games. “Estamos encantados de que esta asociación lleve el trabajo de KAWS a una audiencia global aún más diversa. Este es un espacio en el que planeamos seguir invirtiendo en los próximos años”. Además, utilizarán una aplicación desarrollada por Acute Art para ofrecer un puente entre el mundo virtual y el físico.

Todas las pinturas y esculturas de la exposición, así como una versión en miniatura de todo el espectáculo, existirán como obras de RA en la aplicación Acute Art y los espectadores de todo el mundo podrán colocarlas y verlas en casa. También se pueden compartir en las redes sociales, lo que hace que el arte de KAWS sea visible en todas las dimensiones.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la última colaboración de Brain Dead con el legendario juego Dragones y Mazmorras?

Newsletter