De temática náutica, la propuesta ha sido concebida con motivo del campeonato de vela que tendrá lugar en Barcelona.
Se trata de la competición deportiva internacional más antigua del mundo, la cual comenzó a ser patrocinada por la Maison en 1983 con el objetivo de mantener su fiel pasión por el viaje, la innovación y la excelencia. Ahora, más de cuarenta años más tarde, LV rinde homenaje a esta asociación llevando su mecenazgo al propio título de este campeonato de prestigio internacional que recibe el nombre de la 37ª Copa América de Louis Vuitton y, adicionalmente, organizará las fases de clasificación bajo el título Copa Louis Vuitton.
Ambos encuentros deportivos tendrán lugar en Barcelona del 22 de agosto al 12 de octubre de 2024, donde el equipo Emiratos de Nueva Zelanda (el campeón vigente) se enfrentará a los cinco aspirantes: Francia, Italia, España, Suiza e Inglaterra.
Y como no podía ser de otra manera, para celebrar esta ocasión tan especial, LV ha diseñado dos colecciones cápsula que conectan la tradición artesanal del prêt-à-porter con los códigos náuticos de la regata más importante del mundo. Los emblemas de la Maison se funden con los detalles marineros en tres temas: Riding the waves acogerá las prendas más técnicas; A Day On the Deck se centrará en la vestimenta deportiva del día a día; y Elegant Summer Evening ofrecerá las piezas más elegantes.
Riding the waves centra todos sus esfuerzos en aunar la funcionalidad y la elegancia marinera con el objetivo de ofrecer diseños versátiles como cortavientos y pantalones cortos que evocan el estilo de los capitanes de barco. Cabe destacar una nueva edición de la bolsa Keepball en lona impermeable; un Sailor Sling resistente al agua en Monogram Storm; la reedición en malla técnica de las LV Rush para mujer y la presentación de tres versiones de las LV Barracuda para hombre. Por último, la línea se completa con una serie de gorras y gafas de sol que mantienen la misma estética.
Los motivos marineros como las rayas se recuperan en A Day On the Deck que revisita los icónicos estampados Damier y Monogram para adaptarlos a los colores y el estilo de las banderas marítimas. En este caso hablamos de piezas refinadas pero relajadas al mismo tiempo que eleva los básicos de armario a través de vibrantes tonalidades y atractivos tejidos. Es el caso del cortavientos reversible en acabado brillante; la ropa de baño; los bucket hats o las extraordinarias LV Trainer. No pasan desapercibidos tampoco los bolsos Keepball 50 y Noé en motivos patchwork con la bandera Damier ligeramente versionada con un efecto veraniego y refrescante.
Por último, el tema Elegant Summer Evening abre paso a la elegancia y la sofisticación con opciones más formales como los vestidos largos en crepé y detalles de cuero y metal o las blazers masculinas de doble botonadura en oro y parches damier. El bolso Capucine se erige imponentemente en esta selección como el accesorio perfecto; mientras que la Sling Sailor o la cartera Float incorporan el emblema de la Copa América y se convierten en opciones muy destacadas, sin robarle protagonismo al bolso diseñado especialmente para la 37ª Copa America de Louis Vuitton en Barcelona: el Keepball 50 con las banderas Damier impresas.
Todas las piezas estarán disponibles en las boutiques físicas de LV y también en la web oficial a partir del 18 de julio de 2024.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…