READ IN: English

El mes de la moda nos ha servido grandes dosis de inspiración y evasión para un año catártico del que escapar a través de la fantasía. Algo a lo que ha contribuido el sector de la belleza y su amalgama de tendencias desplegadas en las pasarelas de otoño-invierno 2022. Desde transformaciones radicales a maquillajes excéntricos, delaraciones de color o trenzas deslumbrantes: estas son las cinco tendencias de belleza del momento.

DECOLORACIÓN DE CEJAS

Más allá del impactante look de las hermanas Hadid con las cejas decoloradas en la pasarela de Versace, pudimos ver ese aspecto de corte alienígena en la propuesta de Richard Quinn, y en modelos como Lila Moss. Una tendencia que acabó de subir al estrado de la moda Burberry. Lo ames o lo odies, la decoloración de cejas ya está circulando en el sistema.

ACENTOS METÁLICOS

Esta temporada estuvo copada de grandes makeups en tonos vibrantes, mezclados con paletas metálicas introducidas en Gucci por el maquillador Thomas de Kluyver. En AMBUSH destacó asimismo el pigmento dorado con toques brillantes de bronce y púrpura. Y en Dior, los acentos plateados en el interior del ojo.

TRENZAS EXPERIMENTALES

Las trenzas ya están en todos lados: desde el feed de Instagram hasta la pasarela, evocando dramatismo y teatralidad. Firmas como Collina Strada exploraron precisamente este peinado con la modelo Indira Scott, esculpiendo una cascada de trenzas que desafiaba la gravedad.

Simone Rocha, por su parte, reinterpretó el mundo de las trenzas con coletas trenzadas que conformaban un pequeño aro en la base. Harvey, el estilista que está detrás de estas trenzas, también las reimaginó para Schiaparelli con un peinado de trenzas con puntas espinosas y una cresta de inspiración punk.

EFECTO MOJADO

Los peinados de efecto húmedo están asimismo bañando las propuestas de moda en diferentes versiones, como los “recién salidos del agua” de Peter Do o los peinados esculpidos de Altuzarra con barridos laterales. Fendi también se sumergió en esta tendencia de la mano de Guido Palau y su concepto de cabello húmedo y brillante.

EMBELLECEDORES FACIALES

De los creadores de las pegatinas faciales tan arraigadas en la cultura beauty actual, gracias en parte a Euphoria, la serie de referencia de las nuevas generaciones, llegan los embellecimientos faciales en todos sus formatos. Connor Ive exploró, en este sentido, los códigos de belleza de los chicos del club del año 2000, decorando los rostros de los modelos con gemas de colores.

Por otro lado, Simone Rocha sorprendía con un look totalmente distinto que homenajeaba el folclore irlandés fusionando perlas y cristales en los rostros. Givenchy sacaba su lado más punk con piercings en la cara en forma de trampantojo, y gemas de metal presionadas a lo largo de la frente.

Newsletter