READ IN: English

Barack Obama comparte en redes sociales su lista anual con las canciones, películas, programas de televisión y libros que más le han gustado del 2020. Desde el tema La Difícil de Bad Bunny, pasando por el famoso documental The Last Dance, hasta la novela Homeland Elegies.

Con el fin del 2020, el expresidente de los Estados Unidos sorprendió este sábado a sus seguidores de Instagram con sus favoritos. La lista de canciones incluye: Savage Remix de Megan Three Stallion con Beyoncé; Blue World de Mac Miller; Franchise de Travis Scott con Young Thug y M.I.A. No podemos obviar la presencia del puertorriqueño Bad Bunny con el single La Difícil.

El listado de los favoritos de Obama 2020 ha sido elaborado con la ayuda de sus hijas Malia y Sasha. “Escucho constantemente su música. A veces porque me lo piden, y otras porque simplemente es lo que está sonando en la casa, ya sabes, me doy cuenta de algunas tendencias”, dijo. “Sasha es más protectora con su música. Hay ciertas cosas en SoundCloud… ella tiene una lista de reproducción privada”.

En cuanto al cine y la televisión, por nombrar algunos títulos tenemos: el documental Crimp Camp; la última película de Chadwick Boseman, Ma Rainey’s Black Bottom; Mank de David Fincher o la película dramática dirigida por Chloé Zhao Nomadland. Mientras tanto, en series ha incluido éxitos como el documental de Travis Scott The Last Dance o la miniserie Gambito de Dama, ambas disponibles en la plataforma Netflix.

Entre los libros que más le han gustado al expresidente está: The Splendid and The Vile de Erik Larson; The Udocumented Americans de Karla Cornejo Villavicencio o The Missionariesde Phil Klay. Con todo esto, Obama ha publicado diferentes lecturas, aunque se ha dejado una en el tintero. A pesar de no estar en el listado, nos recomienda leer su último proyecto A Promised Land que lo califica como “un libro bastante bueno”.

Si quieres saber más al detalle sobre los favoritos de Obama de este año puedes consultarlo a través su cuenta de Instagram disponible aquí.