READ IN: English

Un restaurante de “fast food” o comida rápida perteneciente al imperio romano ha sido el último descubrimiento arqueológico en la ciudad de Pompeya. Además, es el primer puesto callejero de la época conservado de manera intacta.

Un equipo de arqueólogos halla un bar de comida rápida extraordinariamente conservado. El termopolio – como se llamaba a este tipo de establecimiento en la época – es equiparable a los puestos de comida callejera de hoy en día. Era el lugar donde se servían los alimentos a las clases más bajas de la ciudad.

“Además de ser un testimonio más de la vida cotidiana en Pompeya, las posibilidades de análisis de este termopolio son excepcionales. Porque es la primera vez que un local de este tipo ha sido excavado en su totalidad”, ha explicado en un comunicado Massimo Osanna, director general del Parque Arqueológico de Pompeya.

Los expertos encontraron durante la excavación restos de comida y huesos de personas y animales conservados a lo largo de los siglos en el mismo lugar donde estaban. La erupción volcánica del Vesubio sepultó la ciudad de repente y es la razón de que todo esté intacto.

La decoración del mostrador del “restaurante fast food” de la época se preserva casi inalterada. En ella, encontramos una imagen de una nereida (ninfa) a caballo en un paisaje marino. Además de diferentes animales como un gallo o pato de colores tan brillantes que parecen tridimensionales.

En la excavación del antiguo bar también han encontrando una ilustración similar a un letrero comercial de la tienda, así como diferentes objetos de despensa y transporte como nueve ánforas, una patera de bronce, dos frascos y una olla de cerámica tradicional.