READ IN: English

Rosalía siempre va un paso por delante y cuando subió un adelanto en su cuenta de TikTok de ‘Despechá’ ya sabía lo que se le venía. El tema ha sido lo más compartido en redes sociales esta última semana y cuando la cantó anoche en el WiZink Center de Madrid, 15.000 personas ya se la sabían. Todavía no la ha sacado oficialmente y ya es un hit… ¿cómo lo ha hecho?

Después de ver a Rosalía cantando ‘Despechá’ mientras daba saltos en la cama y hablaba por el móvil en su vídeo de TikTok, corrimos a buscarla en todas las plataformas posibles: YouTube, Apple Music y Spotify… pero ni rastro del tema. Ni siguiera pagando la puedes escuchar. Sin embargo, al final del día ya la tatareábamos y estábamos enganchados a su ritmo. La canción todavía no se ha publicado oficialmente, pero todos sabemos que será el éxito del verano.

La artista ha marcado con ‘Despechá’ el inicio de una nueva era por lo que a la creación de hits se refiere. Ya no sirve una base potente, un buen videoclip o una voz muy melódica… lo que ella ha conseguido es un antes y un después en la escena musical. Anoche en el WiZink Center de Madrid, a una hora de concierto, empezó a sonar Despechá y 15.000 personas empezaron a cantar. Incluso dejó que 20 seguidores compartieran el escenario con ella para bailarla.

Toda estrategia vinculada a las redes sociales no tiene cabida a la casualidad, más bien a una buena planificación. Además, pocas estrellas internacionales manejan personalmente sus perfiles en Internet, sin embargo se nota que Rosalía sí. La cantante ha hecho de su cuenta de TikTok y la secundaria de Instagram un diario personal dónde millones de personas siguen lo que hace día a día. Por eso, no es de extrañar que cada cosa que haga se viralice al instante.

Entre tanta planificación, Rosalía siempre deja margen para la improvisación, tanto en el escenario como en su proyecto musical. Está todo el rato rompiendo esquemas y nosotros pendientes del siguiente paso que va a dar. Si alguien se pregunta hacía donde va la música de hoy en día, se podría decir que el fenómeno ‘Despechá’ es la dirección. A pesar de no haber salido a la luz, el tema ya es viral e incluso la eurovisiva Chanel o María Pombo han colgado su versión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HIGHXTAR.® (@highxtar)

“Baby, no me llames, que yo estoy ocupada olvidando tus males. / Ya decidí que esta noche se sale, con todas mis motomamis, con toda mis gyales”. Un tema que combina bachata, reguetón, merengue y una letra de empoderamiento que seguro que la has leído cantando. Cada día más artistas se suman al concepto de adelantar temas por redes sociales, aumentando así su popularidad y sabiendo ya la reacción de su comunidad. Sin embargo, el sumun se lo lleva Rosalía fabricando el tema del verano sin todavía haberlo hecho público.

Ahora… ¿Sabes cuál es el accesorio que ha conquistado a Rosalía y Dua Lipa?

Newsletter