READ IN: English

Por su significado, la vuelta a los años 2000 y la generación Z, las mariposas se convierten en la estrella de este verano. Este insecto que llega en forma de accesorio ha conquistado a iconos como Rosalía y Dua Lipa. 

El verano del 2022 es sinónimo de la década de los 2000. Las tendencias viven este año un fuerte revival de la estética de los años dos mil, también conocida como Y2K. Pantalones de tiro bajo, tops, plataformas y un sinfín de accesorios de colores como los anillos de resina y las joyas esmaltadas, las pinzas para el pelo o los collares y pulseras de cuentas de colores.

Uno de los iconos de esa década que vuelve es un insecto que significa la evolución, el cambio constante y el renacer: la mariposa. Un animal que representa a la perfección la Generación Z por la situación que les ha tocado vivir en los últimos años. Cambio, transformación y vida, un símbolo que supone la metamorfosis en la que la mariposa despliega por fin sus alas. Un claro reflejo de la sociedad del momento, algo que la moda siempre plasma en sus looks.

Las mariposas se han convertido en una tendencia este año y la hemos visto ya en más de una ocasión de la mano de Olivia Rodrigo, Dua Lipa o Rosalía en su último álbum. Un accesorio que ya llevó Lady Di y la icónica Cher en los años 70, y supuso toda una declaración de intenciones tras haberse divorciado de su pareja. Sin olvidarnos de Meghan Markle quien también es hoy todo un icono de estilo y no ha dudado en copiar los accesorios de la que hoy sería su suegra.

No es una coincidencia que todos los diseñadores en sus últimas colecciones hayan utilizado las mariposas como su principal estampado o como decoración en sus complementos como es el caso de Blumarine o de Chanel. Otra firma, pero de joyas que se suma a la tendencia es JOYS. Sin embargo, la primera diseñadora en incluirla en sus prendas fue Elsa Schiaparelli con su colección Primavera/Verano 1937 donde incluía grandes vestidos repletos de mariposas.

Y tú, ¿a qué esperas para unirte a la tendencia del verano?
Newsletter