READ IN: English

Un mes y pico después de que Diesel, empresa fundada por Renzo Rosso en 1978, entrara a formar parte del exclusivo ranking de marcas más populares/deseadas de 2022 según Lyst y a pocos días de celebrarse su esperado show en Milán durante la Semana de la Moda (MFW), la marca ha decidido desvelar su campaña de otoño/invierno 22.

Literalmente más grande que la vida, Glenn Martensdirector creativo de Diesel – trae un mundo de gigantes vestidos a un entorno metropolitano en el que lxs modelos de la campaña se convierten en recortes de vallas publicitarias luciendo las creaciones de la próxima temporada y fusionándose con el horizonte de un paisaje urbano, rivalizando con la escala de las torres arquitectónicas que sobresalen. 

Fotografiada por Johnny Dufort, con la dirección de arte de Chris Simmonds y la dirección creativa de Glenn Martens, la campaña «Larger-Than-Life» crea una yuxtaposición audaz entre la imponente dimensión y estructura de los rascacielos de la ciudad y el audaz elemento humano de Diesel. Las poses de las modelos ejemplifican la icónica actitud de optimismo, rebeldía, irreverencia sexy y juguetona de Diesel con una confianza sin complejos.

La colección muestra la visión de Martens del mundo Diesel: denim, experimentación, rebelión, juego.  La señalización seminal de Diesel se aplica en prendas de vestir de lana impresas de forma responsable y globos reversibles, mientras que el anillo Diesel D del desfile regresa con vestidos metálicos audaces pop, tops recortados, cinturones y zapatos.

El denim va posmoderno en estampado fluido de trampantojo en faldas, bolsos, pantalones y camisas, algunos de ellos en una mezcla de material mixto con denim «real». Las piezas de mezclilla pura se superponen con textura adicional a través de dobladillos deshilachados en el bolsillo o la cintura, o inserciones flexibles unidas en rojo o blanco lavado. La camiseta reciclada está unida al denim para crear piezas artesanales «Peel Off», como si los carteles de moscas hubieran sido despojados de una pared.

¿Qué nota le das tu a la nueva campaña de Diesel? La nuestra no te la diremos, pero es una puntuación muy, muy alta.

Echa un vistazo a la galería para descubrir la campaña FW22 de Diesel en su totalidad y ve al principio del artículo para ver el vídeo que la acompaña.

Newsletter