READ IN: English

Gucci. No podía ser otra. La casa de moda italiana, perteneciente al conglomerado de marcas de lujo Kering y actualmente dirigida creativamente por Alessandro Michele, ha vuelto a encabezar el ranking trimestral de las marcas más populares/deseadas de 2022, y no lo decimos nosotrxs, sino Lyst.

Los datos recopilados por Lyst muestran que las búsquedas de Gucci se dispararon nada más y nada menos que un 286% durante las 48 horas posteriores al lanzamiento de la colección con Adidas en junio, al anuncio de la colaboración con el cantante británico Harry Styles en la colección Ha Ha Ha y al show «Cosmogonie» resort 2023 celebrado en Puglia. Todos estos acontecimientos impulsaron el compromiso online de la marca.

Como te decimos, la firma vuelve a ocupar el primer puesto del ranking después de haberse situado durante los últimos nueve meses por detrás de su compañera de grupo Balenciaga.

Balenciaga esta vez, a pesar de haber desplegado toda su artillería pesada poniendo a desfilar a celebridades como Kim Kardashian, Dua Lipa y Nicole Kidman en su desfile de Alta Costura, tendrá que conformarse con el segundo puesto, que tampoco está nada mal.

A ésta le siguen Prada, Valentino (que asciende del quinto al cuarto puesto), Louis Vuitton, Dior, Miu Miu (que pasa del décimo al séptimo puesto), Fendi, Diesel (que por primera vez entra en el top 10) y Burberry. Otras, como Bottega Veneta, Moncler y Off-White, han descendido bruscamente hasta el final del top 20.

Lyst ya ha hecho su análisis sobre qué marcas son las más «hot» del último trimestre. Ahora te toca a ti, ¿con cuál de todas te quedas?

Newsletter