READ IN: English

Desde que se anunció el 13 de abril que la colección Resort 2023 de Gucci by Alessandro Michele se presentaría en el Castel del Monte, la majestuosa fortaleza octogonal en forma de corona situada en medio de la región y la campiña italiana de Puglia, nadie hablaba de otra cosa y prácticamente sabíamos e imaginábamos que lo que Michele y su equipo prepararían sería bastante heavy. Y, efectivamente, el desfile que tuvo lugar anoche fue algo muy top y que seguramente recordemos durante un tiempo.

Increíble pero cierto. Una vez más la legendaria casa de moda italiana fundada en Florencia en 1921 dio en el clavo, no sólo con su impresionante y mágica ubicación y puesta en escena, sino también y sobre todo con su colección Resort 2023 bautizada como «Gucci Cosmogonie», la cual nació fruto de la lectura del ensayo de la filósofa alemana Hanna Arendt sobre Walter Benjamin.

Haciendo honor a su nombre, bajo proyecciones que representaban estrellas y galaxias y sin tomar éstas como inspiración, fueron desvelándose poco a poco los más de 100 looks que componían la propuesta. Todos y cada uno de ellos destilaban elegancia, glamour, brillo y color, ya que a medida que avanzaba el show, el color negro quedaba casi en segundo plano e iba apareciendo una gama de colores vibrantes y estampados de todo tipo.

Y lo que también quedó casi en segundo plano fueron las constelaciones. ¿Por qué decimos esto? Porque lejos de pensar que el título de la colección tuviera algo que ver con la fuente de inspiración de Michele para las prendas, como acabamos de decir, ese no era el concepto en absoluto, dado que el Resort 2023 de Alessandro para Gucci estaba más bien inspirado en el mundo de la fiesta y en la metamorfosis, y cargado de referencias históricas que recordaban por ejemplo a las señoras burguesas recatadas y a las heroínas románticas envueltas en ricas telas.

Por si quedaba alguna duda, ha quedado claro que Alessandro Michele no diseña moda así porque sí, sino que va mucho más allá. La colección Resort 2023 de Gucci fue un éxito. Nada más que añadir.

Si todavía no has tenido tiempo de ver el show, haz clic aquí para poder verlo.

Newsletter