READ IN: English

Anoche, el Hollywood Boulevard de Los Ángeles acogió el último desfile de Gucci. Bajo la dirección creativa de Alessandro Michele, ‘Gucci Love Parade’ encuentra su inspiración en el Hollywood clásico y el legado de la maison.

Gucci vuelve a las pasarelas estadounidenses tras cinco largos años (y una pandemia mundial de por medio). La última vez que desfiló en el gran país americano fue en 2015, cuando presentó su colección Crucero en Nueva York. Ahora, se apodera de las calles de Los Ángeles para presentar su última colección: ‘Gucci Love Parade’.

Y no consistió en un evento cualquiera. Tal y como afirmó el mismo Michele, se trató de una parada, algo mucho más grande y especial que un desfile. Entre los asistentes se encontraban destacadas figuras como Diane Keaton, Gwyneth Paltrow, Miley Cyrus, Billie Eilish, Serena Williams o Dakota Johnson. Y bajo la banda sonora de Björk desfilaba un casting muy selecto: Jared Leto, Macaulay Culkin y St. Vincent, entre otros.

A través de ‘Gucci Love Parade’, Alessandro Michele volvió a combinar los conceptos de fluidez de géneros e inclusividad, tal y como lo viene haciendo desde que llegó a Gucci en 2015. Así, consiguió que Los Ángeles se convirtiese en el escenario perfecto para celebrar el centenario de la casa. Michele también aprovechó la ocasión para reflexionar sobre el futuro de la industria y para donar un millón de dólares a seis organizaciones que ayudan a personas sin hogar. Se trata de un gran problema que persiste en la ciudad a día de hoy.

«Cuando pensamos en América no pensamos inmediatamente en la moda. Pero es un país tremendamente influyente, gracias a la proyección estética de la imagen de sus grandes movimiento sociales y políticos. Al venir a Los Ángeles, quería hacer un homenaje a esta ciudad que, en cierto modo, siento como mi casa. Y también reivindicar que la moda está tanto o más en las calles que en las pasarelas. Mi Hollywood, desde luego, está en las calles.» explica el director creativo.

Pero la unión entre Gucci y Hollywood no se remite únicamente al desfile. Como ya sabemos desde hace meses, ambos están trabajando en la producción de House of Gucci, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Lady Gaga, Adam Driver y Al Pacino. Llegará a la gran pantalla estadounidense el 24 de noviembre.