Más de 1.000 personas de todo el mundo pudieron descubrir todos los secretos de la última propuesta de Glenn Martens.
72 horas antes de que diese comienzo el gran desfile en número 56 de la Via Rubattino de Milán, el director creativo puso a disposición del público todo lo que se esconde detrás de un evento de esta envergadura: desde los equipos de diseño perfeccionando los últimos detalles de la colección en los talleres hasta los modelos en los fittings y el proceso de construcción del set. Así inmortalizaron los emocionantes momentos hasta cinco cámaras diferentes con conexión directa a un millar de seguidores de la marca.
Para Glenn, el concepto era sencillo: mostrar los lados ocultos que nadie enseña o, en sus propias palabras, «las múltiples capas: es lo que todos somos».
Nosotros tuvimos el placer de asistir al show y presenciar esta apuesta por la democratización de la moda, rodeados de grandes pantallas con espectadores conectados en directo. Allí se desvelaron infinidad de sorpresas orquestadas por un atractivo juego de capas, estampados y texturas, donde el animal print de leopardo y el denim -como es habitual en el diseñador– cobraron especial protagonismo.
Una camisa de jersey devoré simulaba una especie de quemaduras producidas por el calor, al igual que las camisetas sin mangas y los minivestidos de manga larga. Los abrigos de mezclilla de doble botonadura que, a simple vista parecían recubiertos, pero al desabrocharse desvelan el denim original que los compone. Los vestidos florales de mangas abullonadas esconden colores vibrantes por debajo y estampados atrevidos en las capas inferiores. Los tejidos gruesos se convierten en prendas exteriores como abrigos y chaquetas, además de faldas, sombreros y capuchas.
Por otro lado, los sets de top y minifalda y los vestidos bandeau incluyen gráficos de capturas de pantalla de la retransmisión en directo organizada por Diesel; mientras que los abrigos evocan el caos con sus volúmenes peludos y despeinados. En cuanto a los accesorios, destaca la nueva versión del bolso 1DR en leopardo y la manera en la que el Scrunched D reúne la piel en un Diesel D e incorpora bolsillos laterales con cordón. La bolsa Trash D resulta atractiva gracias a su estructura blanda y los detalles en forma de pinza metálica que sujeta las asas; y el Charm-D se remata con un ribete de piel sintética.
Desliza la galería y descubre algunos de los looks más destacados de la colección FW24.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…