READ IN: English

Los integrantes de Diet Prada recibieron una demanda de la marca italiana en 2019 a raíz de sus comentarios sobre la controvertida campaña #DGLovesChina. Dolce & Gabbana les pide casi 5 millones de dólares por daños y perjuicios. 

diet prada

Diet Prada (@diet_prada) acaba de hacer pública a través de un post de Instagram la demanda que Dolce & Gabbana les puso en 2019. La firma italiana denuncia a Tony Liu y Lindsey Schuyler por “conducta difamatoria grave y repetida” en relación a los comentarios que realizaron sobre su campaña #DGLovesChina. La demanda argumenta que deberían ser responsables de la pérdida de ingresos que sufrió la marca y les pide un total de 4,8 millones de dólares.

Os refrescamos un poco la memoria. En 2018, Stefano Gabbana y Domenico Dolce lanzaron la campaña #DGLovesChina para promocionar uno de sus desfiles en Shanghái. En uno de los vídeos publicados en Weibo, una joven asiática era ridiculizada mientras intentaba comer con palillos platos de comida italiana. Lógicamente, el público asiático interpretó esta publicidad como ofensiva y racista y el vídeo se retiró. Pero la cosa no acaba ahí. La polémica continuó cuando Diet Prada reveló una conversación en la que Stefano Gabbana despreciaba a los asiáticos. Posteriormente, el desfile se canceló y plataformas como Yoox o Net-A-Porter retiraron los productos de los italianos de sus webs. Sobraban los motivos.

diet prada

Como consecuencia, en 2019 Diet Prada recibió una demanda en la que les piden 3,6 millones de dólares por daños y perjuicios y más de 1 millón para Stefano Gabbana. Pero Tony Liu y Lindsey Schuyler han anunciado que el lunes presentaron una defensa en respuesta a las denuncias presentadas por la marca. Además, el Instituto de Derecho de la Moda está colaborando con un bufete de abogados para coordinar esta defensa y representarlos a un precio reducido.

¿Dolce & Gabbana se saldrá con la suya o habrá justicia?