READ IN: English

Desnudos, contenido explícito, drogas y otro tipo de material sensible ha sido el causante de que estas campañas de moda pasaran a la historia como las más controvertidas del fashion-system.

United Color of Benetton concienciando sobre la pena de muerte. La marca es famosa por haber producido algunas de las campañas que más revuelo han causado.

Entre ellas, también esta. En la imagen, el Papa y Sheikh Ahmed se besan bajo el eslogan “Unhate”. La serie también incluía a otras personalidades como Barack Obama con Hu Jintao.

MiuMiu

Miu Miu contrató a Mia Goth para protagonizar una de sus campañas de 2015. En la imagen, a pesar de tener en aquel momento 20 años, la modelo parecía una niña de menos de 18 años, posando con una actitud sensual en la cama y capturada desde una especie de “escondite”. Recordemos que Kering prohibió hace poco contratar modelos menores de edad.

En 2001, Sisley fue baneada por esta imagen capturada por Terry Richardson. Tratándose de Richardson, no esperábamos algo naif.

Sisley y Terry Richardson volvieron a unirse para repartir polémica. El combo fue una vez más mujer + bóvido.

A Sisley las polémicas parecen gustarle. En 2007 se metió en el fangoso terreno de las drogas con su campaña Fashion Junkie, donde dos modelos simulaban esnifar un vestido como si fuera cocaína.

¿Dónde acaba el erotismo y empieza lo sexual? Tom Ford dice que en esta campaña de Tom For for Men.

Alexander Wang decidió apostar por una campaña de denim donde los vaqueros apenas se mostraban en la fotografía.

Gucci también fue acusada de sexismo con una campaña donde aparecía un hombre en actitud de dominancia, con una mujer tumbada en sus piernas.

En 2007, Dolce & Gabbana fue acusada de romantizar la violencia de género con una campaña que parecía plasmar una escena de violación.

Aquí su versión masculina, por si la otra dejaba alguna duda.

Era 2003 y Gucci estaba en boca de todos debido a esta campaña, con una modelo con el pubis rasurado con el logotipo de la casa italiana.