Una de las citas indispensables de la Semana de la Moda de París fue el show de mujer de Dior para la próxima temporada Otoño/Invierno de 2023/2024. La Maison ha hecho un ejercicio de retrospección inspirado en tres grandes mujeres para lanzar la mejor propuesta para las nuevas generaciones.
La nueva colección ha llegado firmada nuevamente por la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la línea femenina de la casa desde 2016. Chiuri siguió con su discurso de visibilizar a icónicas figuras femeninas que contribuyan a asentar un nuevo universo de poderosos referentes como son Catherine Dior, Édith Piaf y Juliette Gréco para las nuevas generaciones.
Inspirada en el París de los año 50, y más especialmente en el legado y la indumentaria de estas mujeres; Catherine Dior era la hermana del diseñador y fundador de la casa; Édith Piaf era una de las cantantes francesas más aclamadas de todo el siglo XX; y Juliette Gréco era una actriz y cantante quien iniciaría su fulgurante carrera durante los comienzos de los 50.
Unos años que ya de por sí solos guardan un elevado significado para la Maison, siendo en los que precisamente Dior arrancaría su andadura como marca independiente y por el estilo único que creó llamado “New Look”. Un universo que Maria Grazia Chiuri ha querido reinterpretar, fusionándolo con el espíritu y la estética de Catherine Dior, Édith Piaf y Juliette Gréco.
Chiuri presentó un Dior FW23-24 que resaltaba el más puro estilo parisino; endurecido por la austeridad de los tiempos de la posguerra y un poco de military chic. El enfoque en los vestidos fue el tema central de la colección que llegaron con un aire sobrio, recatado y de líneas rectas y limpias. Además, durante el show también vimos nuevas versión de los clásicos estampados de la casa, así como masculinización y actualización de siluetas de archivo.
Lady 95.22: El nuevo it-bag de Dior que ha conquistado a Jisoo de BLACKPINK.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…