Maria Grazia Chiuri acaba de desvelar la colección Pre-Fall 2024 de Dior, que se remonta al siglo XIX y rinde homenaje a la ciudad de Nueva York. Revisitando la icónica autobiografía de Christian Dior, la colección pretende encarnar el capítulo de su vida en el que el elogiado diseñador visitó París y Nueva York, identificando lo que hace que cada capital del estilo sea tan única e inspiradora.
Por ello, Chiuri se fija en dos estampados clave para esta colección, que plasman la Estatua de la Libertad y la Torre Eiffel. Igualmente inspirada en la actriz Marlene Dietrich, la colección se inspira en su presencia única y su «encanto juvenil», caracterizado por trajes de sastrería y siluetas tradicionalmente masculinas, pero con un toque especial.
La piel desnuda y los pantalones cortos revitalizan estilos masculinos que de otro modo serían típicos, mientras que los vestidos vaporosos y ligeros nos transportan a los años 40, confeccionados en satén, terciopelo y crepé translúcido. Inspirada en la forma un tanto «escandalosa» de vestir de Dietrich, la colección hace hincapié en el derecho de la mujer a elegir, ofreciendo formas contemporáneas de llevar trajes y corbatas.
Con una parte significativa de la colección confeccionada con el clásico tweed, Chiuri nos recuerda las conmovedoras palabras de Dior. «En los últimos años, el tweed ha extendido su uso incluso para los trajes de vestir. Creo que son extremadamente elegantes. Llevarlos en el campo es un ‘must’. En una época, sólo se podían conseguir tweeds en un peso más bien grueso, pero ahora se pueden conseguir en todos los pesos y calidades y colores».
Ya puedes visitar Dior.com para descubrir todas las novedades.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…